Actualizado 22/07/2008 13:28

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias que adopten cachorros de este tipo de mascotas

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias que adopten cachorros de futuros perros guía. El objetivo es que los miembros de estas familias socialicen al perro desde el segundo mes de edad hasta que cumpla un año, una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal que será los ojos de la persona ciega.

Durante la estancia del cachorro con la familia de adopción, los gastos de mantenimiento y de asistencia veterinaria corren a cargo de la fundación, cuyos profesionales controlarán la salud del animal y ofrecerán asesoramiento sobre la forma más adecuada de realizar esta labor.

Según explicó la entidad, en la vida del perro guía, la familia que adopta al animal desempeña un papel esencial. "Es una labor de voluntariado, de entrega a un animal joven y cariñoso, pero del que se sabe que va a convertirse en el ayudante y amigo de una persona ciega", afirmó.

En concreto, la Fundación ONCE del Perro Guía necesita familias de la Comunidad de Madrid dispuestas a incorporar un miembro más a sus hogares durante un periodo de unos 10 meses. Para la entidad, se trata de una labor de responsabilidad que "conjuga obligaciones y diversión en el mismo porcentaje, para hacer del perro el animal más sociable, cariñoso y fiel, pero también el más educado y trabajador".