Actualizado 25/03/2013 12:42

Fundación ONCE y Vía Libre elaboran un informe sobre las barreras del transporte aéreo para personas con discapacidad


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y Vía Libre, del Grupo Fundosa, presentarán "en las próximas fechas" un informe de evaluación de las barreras que las personas con discapacidad se encuentran a la hora de acceder al transporte aéreo, según han explicado.

La investigación, que forma parte del proyecto europeo 'Icarus' (Innovative Changes in Air transport Research for Universal designed Services), pretende ayudar a mejorar el acceso al transporte aéreo de las personas con discapacidad.

Para ello, Vía Libre ha coordinado observaciones de usuarios con discapacidad en el transporte aéreo europeo. Un total de doce personas con distintos tipos de discapacidad que viajaron durante el mes de febrero realizaron informes sobre las barreras que se habían encontrado en las distintas etapas del viaje, desde el aeropuerto de origen hasta el aeropuerto de destino. Asimismo, la empresa entrevistó a los usuarios para conocer sus impresiones sobre las posibles barreras para ese colectivo.

Los datos recogidos se analizarán en un documento y unas conclusiones que se presentarán "en las próximas fechas" y en los que están colaborando tanto la Fundación ONCE y Vía Libre como la empresa Technosite, la Universidad Carlos III de Madrid, Alitalia y Aeroconsell.