Actualizado 13/02/2012 20:02

La Fundación Real Madrid firma un convenio para crear una escuela en el Hospital Severo Ochoa de Leganés


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid, mediante su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, ha firmado el Convenio de Colaboración con el Centro Comercial Parquesur para el desarrollo de una escuela de baloncesto con el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Es un proyecto que pretende tres objetivos, según informó Butragueño, "amenizar la estancia de los niños hospitalizados, fomentar en ellos el afán de superación y crear un clima de bienestar entre los niños, que son el alma de la Fundación".

El acto estuvo conducido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, y también acudieron el director del Centro Comercial Parquesur, Sergio García, y el gerente del Hospital Severo Ochoa, César Gómez.

"Siempre hemos tratado de hacer tareas de labor social y esto es una muestra más. El hecho de poder compartirlo con la Fundación Real Madrid demuestra que tenemos unos valores muy parecidos y que deberían estar más presentes", indicó Sergio Sánchez.

"Como hospital, y después de tanta lucha diaria con nuestros pacientes, es un orgullo poder participar en un proyecto como este. Poder hacer olvidar a los niños, aunque sea solo por unos minutos, su enfermedad es la mejor medicina para ayudar a su recuperación", concluyó César Gómez.