Publicado 04/12/2014 19:56

La Fundación Real Madrid y Naciones Unidas abren el segundo curso de actividades sociodeportivas en Palestina

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) han dado comienzo al segundo curso de actividades sociodeportivas para los niños refugiados en las escuelas UNRWA de Palestina.

"El proyecto se desarrollará en 7 escuelas de la franja de Gaza y 18 de Cisjordania y tratará de fomentar la educación en valores, el trabajo en equipo y el liderazgo entre los niños y niñas refugiados de Palestina. Las actividades promovidas por la Fundación y UNRWA ayudarán a la infancia refugiada a superar el trauma que ha supuesto afrontar su tercer ofensiva militar en 5 años", reza un comunicado de la fundación este jueves.

Según datos de la fundación, en esta segunda edición las escuelas sociodeportivas acogerán a "1.100 estudiantes", 600 en Cisjordania y 500 en Gaza, "ampliando su impacto en la realidad de unos menores que no cuentan con actividades fuera de la escuela" con lo que trataran de darles una una "alternativa de ocio" y crear un espacio para "escapar de la realidad de pobreza y violencia" en la que viven.

Los datos de la fundación destacan que el 80 por ciento de los menores de la zona presenta algún tipo de conducta postraumática, depresión y otras alteraciones debido a la complicada situación que viven a diario. Por ello, la infancia es el colectivo más afectado en la zona, no sólo por su condición de "vulnerabilidad", sino también por la "crisis humanitaria" en la que están inmersos.

En el primer curso, la organización destacó que el personal de la Fundación Real Madrid viajó a la franja de Gaza y a Cisjordania donde impartió una "formación a los profesores de UNRWA" que participarían después como entrenadores de las escuelas.

"Los conocimientos adquiridos se pusieron en práctica durante el pasado curso académico. Gracias a ello el alumnado pudo así disfrutar de actividades extraescolares deportivas", concluyó el comunicado.

El conjunto blanco adquirió el compromiso con Naciones Unidas por la Fundación del Real Madrid en el año 2011, a través de la firma en el Estadio Santiago Bernabéu de un Convenio entre el Comisionado General de UNRWA en ese momento, Filippo Grandi, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Leer más acerca de: