Actualizado 12/06/2013 16:42

Fundación San Cebrián pretende crear 50 empleos para discapacitados con el proyecto Incorem, premiado por BBVA


PALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Cebrián tiene como objetivo crear 50 puestos de trabajo para personas con discapacidad a través del proyecto Incorem que ha sido galardonado con uno de los premios Integra que otorga el BBVA para reconocer la labor de iniciativas innovadoras que generen empleo de calidad para este sector de la sociedad.

Así lo ha explicado este miércoles el gerente de la Fundación palentina, Fidel Ramos, acompañado del director Territorial Noroeste de la entidad bancaria, Juan Carlos Hidalgo, durante el acto de entrega de la quinta edición del citado galardón que está dotado con 50.000 euros.

Ramos ha indicado que el proyecto Incorem refleja "el espíritu de emprendedor social de la Fundación" así como la apuesta por el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

"Pretendemos que en cuatro años, entre 2012 y 2015, se generen 50 puestos de trabajo en diferentes ámbitos como el de los servicios sociales, el área verde o el de la restauración" ha reiterado, puestos de los que ya se ha consolidado 12 durante el pasado año y el presente.

En concreto, en el ámbito de los servicios sociales el "eje clave" será el de las escuelas infantiles, como la que ya gerencia la Fundación en uno de los polígonos de la capital o la que pretende gerenciar ya que se ha presentado al concurso para hacerse con la del municipio palentino de Carrión de los Condes.

En lo que respecta al área verde y de acuerdo con la senda del reciclado de aceite que desarrolla la entidad "se ha presentado un proyecto referente al reciclaje textil" ha manifestado Ramos, mientras que en el ámbito de la restauración, ya se están llevando a cabo cursos de formación en esta línea.

De esta manera, según el gerente de la Fundación se "presenta a la sociedad personas con capacidades, se promueven estructuras para la contratación de personas con discapacidad" y se fijan líneas de negocio o actividad para crear puesto de trabajo directos donde "al menos el 80 por ciento sean para personas con discapacidad de especiales dificultades".

Por su parte, Hidalgo ha expresado que "el empleo mejora las formas de poder integrar a las personas con discapacidad en la sociedad" además de ser una de las mayores preocupaciones de la sociedad y del BBVA.

Así, ha afirmado que gracias a los premios Integra, a lo largo de las cinco ediciones de vida de los mismos, "se han creado 435 nuevos puestos de trabajo y se han consolidado 3.476".