Actualizado 23/03/2010 12:39

La Fundación Sánchez-Albornoz se relanzará con un nuevo gerente y la búsqueda de patronos

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sánchez-Albornoz será relanzada tras el nombramiento de un nuevo gerente, según acordó el Patronato, que ha decidido buscar nuevos patronos entre instituciones y empresas.

El Patronato de la Fundación, reunido ayer en León, decidió un nuevo impulso y nombró como gerente, a propuesta del hijo del medievalista, Nicolás Sánchez-Albornoz, a Francisco Prados de la Escosura, experto en fundaciones, para que afronte la nueva etapa, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La Fundación, con sede en Ávila y presidencia rotatoria, sufre una grave crisis económica, que se conoció tras el verano de 2009, y a punto estuvo de desaparecer, si bien tras varias reuniones se decidió que continuase su trayectoria, iniciada en 1994.

Las instituciones que integran la Fundación, y que participan en el Patronato, son la Diputación de León, Principado de Asturias, Junta de Castilla y León, y Diputación de Ávila, junto a la Comunidad de Madrid, que no ha acudido en los últimos años a ninguna de las reuniones.