Actualizado 07/12/2010 19:07

Fundación Solidaridad Carrefour colabora con FOAPS en una iniciativa que facilitará la formación de niños sordociegos

Educación niños sordociegos
FOAPS


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), ha puesto en marcha una iniciativa social destinada a niños y jóvenes españoles con sordoceguera para facilitar sus relaciones sociales y su formación, según informan ambas entidades.

Así, el proyecto 'Comunícate con los niños sordociegos' tiene como objetivo la creación y dotación de maletas con equipamiento accesible para los mediadores que trabajan con niños con sordoceguera y adaptar las nuevas tecnologías a sus necesidades. En ese sentido, recuerdan que la sordoceguera es una discapacidad extrema que conlleva dificultades para la comunicación y la conexión con el mundo exterior.

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Big Picture y Sony Pictures Home Entertainment, ha creado una colección de diez DVD infantiles que estarán a la venta hasta enero en la red de hipermercados Carrefour.

Igualmente, la maleta estará dotada con material de estimulación y comunicación con el que los mediadores trabajarán en las aulas aspectos indispensables para su desarrollo personal. Para ello, incorpora herramientas que facilitarán a los alumnos la comprensión del entorno: frutas, muñecos, pirámides, letras, casas, alimentos, animales, plantillas de dibujo en relieve, regletas de iniciación al braille, maletín médico o de otras profesiones, entre otros.

Del mismo modo, el material didáctico estará estructurado en áreas de trabajo entre las que se encuentran conocimiento del medio, lenguaje, matemáticas y objetos para estimular su desarrollo visual, auditivo y táctil o la cognición y comunicación.