Actualizado 10/08/2010 15:28

La Fundación Theodora celebra su décimo aniversario haciendo reir a más de 270.000 niños enfermos de 20 hospitales

'Doctores sonrisa'
FUNDACIÓN THEODORA


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Theodora celebra sus primeros diez años de existencia durante los cuales han visitado a más de 270.000 niños ingresados en 20 hospitales de toda España. Los 'Doctores Sonrisa' han cumplido y siguen cumpliendo así el objetivo para el que son formados por esta fundación: "aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa".

Según explican los responsables de la organización, cada tarde estos artistas profesionales visitan habitación por habitación a todos los pequeños pacientes hospitalizados, desde los recién nacidos a los adolescentes, adaptando siempre su visita al ambiente que encuentran en cada habitación.

"Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de humanización de hospitales encaminadas a que, además de la más alta atención sanitaria que actualmente reciben los pacientes, se tengan en cuenta también sus necesidades emocionales y sociales", explican los representantes de la fundación.

Para conmemorar los diez años de esta labor en España, la Fundación Theodora ha organizado un calendario de celebraciones que comenzó con una recepción por parte de la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, y con un acto celebrada en el Hospital Niño Jesús de Madrid en la que actuaron como padrinos del X Aniversario la modelo Laura Sánchez y el comentarista deportivo Pedro Delgado.

Además, también se ha organizado un concurso de dibujo para los niños hospitalizados y, después del verano, el jueves 14 de octubre, celebrará una cena benéfica en el Hotel Villa Magna de Madrid y una gala familiar en la que actuará Jorge Blass acompañado por los 'Doctores Sonrisa', que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.

Por otra parte, coincidiendo con este X Aniversario, la Fundación Theodora ha abierto una delegación en Barcelona desde donde trabaja para "aumentar la notoriedad de la misma en Cataluña y seguir así creciendo para llegar al máximo número de niños hospitalizados", señalan.