Publicado 27/11/2013 14:20

La Fundación Vicente Ferrer destaca que, pese a la crisis, "muchas familias se sacrifican para poder seguir apadrinando"

Anna Ferrer
EUROPA PRESS


VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha destacado este martes que a pesar de la crisis que se vive en España hay "muchas familias que se sacrifican para poder seguir apadrinando un niño porque creen en el trabajo que hacemos".

Anna Ferrer ha recibido este martes el premio Gigante del Esperítu por su labor humanitaria, que concede el Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal (INAUCO), en un acto celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ferrer, que ha considerado "un privilegio" ser la primera mujer que recibe este premio por los 44 años de trabajo que ha desarrollado en Anantapur (India), ha señalado que desde la Fundación han notado la disminución de ayudas concedidas por el Gobierno y el descenso de socios, que han pasado de 139.000 a 130.000.

Al respecto, ha señalado que "las familias sufren porque no quieren dar de baja a su niño apadrinado pero tienen que ayudar a su propia familia", pero que hay "muchas otras familias que se sacrifican y siguen mandando su aportanción porque creen mucho en la Fundación". Además, ha recalcado que "los Gobiernos siguen ayudándonos porque tienen confianza en nuestro".

"Somos una organización que creemos mucho en la contribución de cada persona. Muchas veces los socios nos dicen que su contribución es pequeña pero yo les digo que 126.000 personas es una gran contribución. Por eso cada padrino que tenemos vale mucho", ha subrayado.

Sobre los proyectos actuales de la Fundación, ha explicado que desde hace tres años trabajan en el problemas de la violencia contra las mujeres en un país en el que cada 20 minutos se produce una violación. "Las mujeres son muy fuertes y tienen muchas habilidades, pero deben afrontar una gran discriminación", ha constatado.

CAMBIO DE VALORES

Por ello, un equipo especial trabaja con las familias, la Policía y las Autoridades para "cambiar los valores que se tiene sobre la igualdad de las mujeres" porque "si no se produce este cambio de mentalidad no se puede mejorar la situación de las mujeres".

Ferrer, que ha destacado la felicidad que le produce visitar Valencia, lugar de nacimiento de su marido, ha explicado que la Fundación cuenta con "la única casa de acogida para mujeres maltratadas en la zona rural de la India". "Si se trabajo mano a mano y con constancia con las familias no hay nada que no se pueda realizar", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que desde hace tres años la Fundación también trabaja con una tribu que "ha vivido miles de años en el interior del bosque, y tienen una esperanza de vida de 45 años ya que viven sin acceso a Sanidad ni Educación.

Leer más acerca de: