Actualizado 19/09/2012 20:54

La Infanta Elena visita las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares (Madrid)


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Elena ha visitado esta mañana el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, que cumple un año de funcionamiento, en el que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Arco Iris, además de conocer las instalaciones, en las que actualmente trabajan una treintena de personas con discapacidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Infanta, directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, ha firmado con el alcalde complutense, Javier Bello, un convenio de colaboración entre la Fundación Mapfre y la Fundación Arco Iris, impulsora del Centro Especial de Empleo.

El acuerdo, rubricado también por Fernando Garrido, director general del Instituto Acción Social de la Fundación Mapfre, compromete a ambas fundaciones en la ejecución del proyecto 'El trabajo en equipo nos fortalece y garantiza nuestro futuro como medida de apoyo a la integración social y a la excelencia en el empleo de las personas con discapacidad'.

En la visita han estado también la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el concejal de Desarrollo Económico del consistorio complutense, Gustavo Severien, así como los portavoces de los grupos municipales y representantes de los agentes sociales, integrantes de la Fundación Arco Iris.

En su intervención, el alcalde ha destacado lo fundamental que es "trabajar mano a mano con todas las iniciativas dedicadas a crear empleo, especialmente en estos tiempos difíciles, y sobre todo crear políticas que favorezcan a quienes son más vulnerables y muestras más dificultades en acceder al mundo laboral".

Además, el alcalde ha puesto de manifiesto que, por la envergadura de este proyecto, es necesaria "la participación del mayor número de aliados como empresarios, partidos políticos, sindicatos, y como no de Entidades como la Fundación Mapfre, cómplices en el respaldo a este compromiso".

Finalmente Bello ha anunciado que la intención es "seguir apostando por dotar a Alcalá de un desarrollo económico potente generador de más y mejor empleo", pero logrando además, que Alcalá tenga como emblema la solidaridad. "Pues no olvidemos que somos las personas las que, día a día, hacemos ciudad", ha concluido.