Actualizado 22/11/2010 18:53

Odile Rodríguez de la F. dice que no se necesita otro 'Félix, sino "redes" que conecten los agentes de la conservación

Odile Rodríguez de la Fuente en CONAMA X
FFRF/EP


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, ha asegurado que en la actualidad no se necesita otro "Félix", sino la "capacidad de unión para luchar por un cambio" y que más que un "líder" se necesitan "redes que conecten a todos los agentes implicados en la conservación de la naturaleza".

"No necesitamos otro Félix, si no la capacidad de unirnos para tener una voz común, pero con una visión multidisciplinar", ha añadido este lunes durante la actividad especial '30 años después de Félix, el futuro del Hombre y la Tierra' celebrada en el programa del X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA X).

A este respecto, ha descrito a su padre como un naturalista que "fue un visionario que despertó conciencias", aunque ha reconocido que "ahora el panorama es diferente" y, en ese sentido, ha expuesto su opinión por la que el hombre "no es el peor amigo de la naturaleza, ya que la conservación tiene que pasar por el y en la actualidad existen "multitud de ejemplos" de comunidades y personas que han sabido "crear relaciones de armonía con el medio natural".

Asimismo, ha manifestado que considera "necesario" seguir mirando al pasado, al vínculo entre el hombre y la tierra", algo que, en España se sigue manteniendo en el mundo rural". Odile ha subrayado que el "principal" objetivo de la fundación es "ejercer de catalizador" etre las partes de la sociedad, desarrollar diferentes actividades de comunicación, que persiguen la concienciación ciudadana y valorar el mundo rural.

Igualmente, Odile Rodríguez de la Fuente ha recordado que Félix vaticinó la creación de Internet, creyendo firmemente en la "conexión de todas las mentes bienpensantes", por lo que ha dicho que, en aras de este espíritu, la organización apuesta por las nuevas tecnologías y distintos canales de comunicación.

"La naturaleza no sería lo que es si no existiera la comunicación entre ella. La vida es energía y la energía es un flujo que se tienen que terminar liberando. La comunicación es una formad y liberar y de empoderar a las personas, queremos recuperar el entusiasmo de Félix e impregnar de él a cada persona para que saquen lo mejor de sí mismos", ha concluido.