Actualizado 13/05/2010 15:09

Orange y la Fundación Deporte y Desafío organizan un curso de formación en pádel adaptado para personas discapacitadas


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con Orange, organizaron el pasado fin de semana un curso formativo de pádel adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad, destinado principalmente a los monitores con el objetivo de formar a voluntarios que puedan colaborar en futuras becas.

De esta forma, según han explicado en un comunicado, han conseguido que los participantes del curso adquiriesen los conocimientos necesarios para apoyar a la Fundación en su objetivo primordial, "la integración social de las personas con discapacidad a través de actividades deportivas en un ámbito de normalidad".

Para dicho curso, celebrado en el Complejo Deportivo de Somontes (Madrid), se ha contado con el equipo de formadores de la Fundación Cecilia Baccigalupo, organización argentina con más de 20 años de experiencia en deporte y discapacidad, en una actividad dirigida a estudiantes de carreras relacionadas con actividades físicas y del deporte, así como a estudiantes de carreras sociales.

Por otra parte, tanto la Fundación Deporte y Desafío como Orange tienen previstas varias colaboraciones más para este mes de mayo entre las que se incluye una nueva edición de su campamento urbano.