Actualizado 05/12/2014 01:52

El Patronato de la Fundación BBK inicia su andadura y nombra presidente a Sagredo y vicepresidente a García Erauzkin

Dice que trabajará por el futuro de una obra social "sostenida" y por garantizar el control vasco de Kutxabank para siempre".

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación BBK, que nace con un patrimonio neto de 2.774 millones, ha iniciado este martes su andadura y ha nombrado a sus cargos, entre ellos, su presidente que será Xabier Sagredo y Alberto García Erauzkin como vicepresidente.

Tras la inscripción oficial de la fundación en el registro de Fundaciones, los quince miembros del Patronato han sentado este martes las bases de lo que a partir de ahora será su metodología de trabajo y la puesta en marcha del máximo órgano gobierno de la fundación.

Asimismo, en la reunión del Patronato se ha aprobado el nombramiento de los cargos de la Fundación Bancaria. Concretamente se ha nombrado a Xabier Sagredo Presidente de la Fundación (elegido por unanimidad); a Alberto García Erauzkin como vicepresidente; a Manuel Jaramillo como secretario; y a Gorka Martínez Salcedo, director de la entidad.

El Patronato de la Fundación bancaria está formado por 15 miembros, de los cuales, 12 fueron designados por los Consejeros Generales de la Asamblea General de BBK por un período de cinco años, y los otros tres representantes fueron designados por las entidades fundadoras (Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia).

Los miembros del patronato serán Xabier Sagredo, Alberto García Erauzkin, Jose Miguel Pulgarín Romero, Amagoia López de Larrucea Zarate, Oscar Seco Revilla, Maite de Iturrate Ibarra, Roberto Zárate Amigorena, Jon Berasategui Zabala, Paula Garagarza Muñoz,
Manuel Ardanza Fresno, Ana Urquijo Elorriaga, Miguel Ángel Cabieces García, Francisco José Berjón Ayuso, Begoña Ortuondo y Aitor Soloeta.

OBRA SOCIAL

La Fundación ha destacado que se trata de un patronato que destaca por "un perfil marcadamente profesional" conformado principalmente por abogados y economistas y "muy vinculados" a la actividad económica y muy especialmente a la financiera.

Según ha subrayado, a partir de ahora, el Patronato trabajará por avalar el futuro de una obra social "sostenida", apostar por un banco que sea "fuerte y competitivo", que se implique con las empresas, pymes y personas de este país, y por una fundación bancaria que "gestione de manera eficiente su patrimonio, y que garantice el control vasco de Kutxabank para siempre".

La nueva Fundación Bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa, cuya actividad principal será la gestión de la obra social, nace con un patrimonio neto de 2.774 millones de euros

Leer más acerca de: