Actualizado 30/08/2010 15:51

Se pone en marcha el primer teléfono de orientación para padres y profesores de alumnos superdotados

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Talents de ayuda al Superdotado ha puesto en marcha el primer teléfono de información para orientar a padres de alumnos de alta capacidad, así como a profesionales que tienen que tratar con jóvenes de estas características cada día en las aulas, segñun ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación, Sergio Montilla.

Según Montilla, este proyecto comienza porque los padres se encuentran "sin información" y "sin respuesta por parte de las Administraciones" en cuanto a ayudas y en relación a la situación del propio menor en el centro en el que se encuentra escolarizado.

En cuanto a los profesionales de la enseñanza, Montilla explica que "no están formados" para tratar con estos alumnos de gran capacidad y quieren información sobre "cómo actuar" cuando uno de sus estudiantes va a un ritmo superior al resto de la clase.

Ante la falta de ayudas por parte del Gobierno, Talents está fomentando acuerdos con empresas para que los jóvenes se desplacen al extranjero y puedan estudiar con alumnos de sus mismas características. "En otros países se ayuda a un niño del que se descubre su gran capacidad, incluso si no se descubre de joven se le ayuda de adulto, pero en España no es un talento, sino un problema", denuncia.