Actualizado 18/06/2013 19:37

Los proyectos de Cooperación y Desarrollo de la FAD benefician a más de 215.000 personas en 2012

PATRONATO FAD Y REINA SOFÍA
FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos de Cooperación y Desarrollo diseñados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han beneficiado a más de 215.00 personas en 2012, según reflejan los indicadores de actividad, dados a conocer durante la reunión del Patronato de la Fundación, presidido por la Reina Sofía.

Durante el acto, celebrado este martes, se ha anunciado la incorporación como nuevos patronos de la agencia de noticias Europa Press y de la red social Tuenti.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto que la Institución recibió en 2012 más de 8.134 llamadas al 'Teléfono de Orientación e Información sobre Drogas', 400.000 visitas a la página web www.fad.es y se han superado los 10.000 seguidores en las redes sociales de la entidad.

Asimismo, más de 6.500 familias recibieron formación en prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar y cerca de 22.000 familias han recibido los materiales del programa 'Descubriendo a nuestros hijos'. Además, durante el año pasado la FAD publicó las investigaciones 'Jóvenes y emancipación en España' y 'Consumo televisivo, series e Internet. Un estudio sobre la población adolescente de Madrid'; y lanzó tres campañas de sensibilización social sobre el consumo de alcohol que alcanzaron 36.137 impactos publicitarios en medios de comunicación.

Igualmente, más de 200.000 alumnos, de entre 3 y 16 años, participaron en los diferentes programas de prevención escolar que impulsó la FAD durante 2012 y alrededor de 8.000 escolares formaron parte de los proyectos de Educación y Desarrollo.

El presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, ha subrayado que la institución está realizando un "profundo cambio" en su enfoque, metodología y actividades, puesto que ahora "centra su foco de atención en las personas y establece como objetivo prioritario a los adolescentes y los jóvenes".

En este sentido, ha explicado que "la tarea de prevenir los riesgos y promover el desarrollo de jóvenes y adolescentes se ha traducido inevitablemente en el reforzamiento de dos frentes de acción en la lucha contra las drogas, como son el educativo y el del análisis y el impulso a la socialización juvenil".