Actualizado 15/04/2013 16:54

Recaudados 3.100 euros para los niños de Camboya en el concierto benéfico 'Por la sonrisa de un niño'

Concierto
EUROPA PRESS


ALCOBENDAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concierto benéfico 'Por la sonrisa de un niño' en beneficio de los niños de Camboya, celebrado el pasado sábado en Alcobendas, logró recaudar 3.179 euros para los menores necesitados de este país, con lo cual se logró el objetivo que se había marcado el Ayuntamiento de la localidad con este evento cultural.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha destacado que "la iniciativa ha sido un éxito". "Se han recaudado entre las entradas, la fila cero, donaciones y venta de artesanía 3.179 euros", han señalado desde el Gobierno local.

Este concierto estuvo organizado por la Fundación Ciudad Alcobendas y que, bajo el título 'Tempo de primavera' estuvo interpretado por la Collegium Musicum José Ignacio Prieto, dirigida por Tito García. Además, contó con la intervención del coro de niños de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo y del coro de Cámara Femenino Permusican.

Ese dinero servirá para que 430 niños de Camboya puedan acogerse al Programa de Continuidad Escolar de la ONG 'Por la sonrisa de un niño' y asistir los campamentos de verano para no tener que volver a los basureros o calles en sus vacaciones escolares.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en declaraciones a Europa Press, ha agradecido la solidaridad de los vecinos de Alcobendas y ha elogiado la colaboración de la Fundación Ciudad de Alcobendas con la ONG 'Por la sonrisa de un niño' destacando que "el papel de la Fundación en la promoción de la marca Alcobendas ligada a la música ha dado ahora un paso más uniéndose de nuevo a una causa importante para muchos niños".

"El concierto estaba a rebosar y no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que al comprar su entrada no solo disfrutaron de un excelente concierto sino que han puesto su granito de arena para lograr la sonrisa de muchos niños que lo necesitan", ha puntualizado.

'Por la sonrisa de un niño' actúa principalmente en los basureros de Phnom Penh de Camboya, y su objetivo es conseguir escolarizar a niños asentados en estos basureros. Actualmente acoge a 8.800 niños. La última semana de julio más de 200 jóvenes franceses y españoles se marchan a Camboya para sacar de las calles a estos niños y proporcionarles una vida mejor.

En verano y una vez acabado el colegio, no tienen más remedio que volver a los basureros para sobrevivir. Es por ello, que cada semana, la organización les facilita comida y una bolsa de arroz, para que no tengan que recurrir a buscarse la vida en los vertederos. Al mismo tiempo y gracias a los padrinos que colaboran con esta organización, ha conseguido que alrededor de 300 niños puedan estar escolarizados.