Actualizado 28/06/2010 19:20

Seiscientas personas han participado en el 'VI Torneo Benéfico de Padel CC Plaza Norte 2'


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seiscientos participantes han jugado a favor de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el 'VI Torneo Benéfico de Padel CC Plaza Norte 2' celebrado durante los días 19 y 26 de junio, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), y patrocinado por la Federación Madrileña de Padel, el Centro Comercial Plaza Norte 2 y el R.A.C.E.

La competición que se han desarrollado en las instalaciones del R.A.C.E, ha contado con cinco categorías masculinas, tres categorías femeninas, una categoría mixta, una categoría para veteranos mayores de 45 años y otra para veteranas mayores de la misma edad. Y a su vez, ha conseguido puntuación A para el ranking de la Federación Madrileña de Padel.

Según afirma la FSDM y para dar cierre al torneo, duarante el pasado sábado se celebró un partido de exhibición entre profesionales y famosos, que contó con "estrellas" del padel como Raúl Díaz, Juani Mieres, Bebe Auguste y Sanyo Gutierrez, y con los "populares" presentadores Paloma Lago y Oscar Martínez. A continuación, representantes de la FSDM, del R.A.C.E., de la Federación Madrileña de Padel y del Centro Comercial Plaza Norte 2 hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Además, se celebró una rifa de productos donados por los patrocinadores y un cóctel servido por jóvenes con síndrome de Down de la propia Fundación. "Los fondos recaudados de la rifa y de las inscripciones del torneo se destinarán a la financiación de proyectos de los Servicios de Ocio y Deporte de la FSDM", ha apostillado la Fundación.

La Fundación Síndrome de Down es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.