Actualizado 02/07/2010 12:20

Un total de 150 jóvenes discapacitados se reúnen cada domingo para "bailar" en la discoteca 'Luz de Gas' de Barcelona


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ganadora del Premio Impulsa, Ruth Ruiz, ha informado cómo desde hace cinco años cada domingo por la tarde de 17,00 a 20,30 se reúnen en la discoteca 'Luz de Gas' de Barcelona alrededor de 150 jóvenes discapacitados ,"generalmente con una discapacidad leve" ya que "allí se va a bailar y tampoco pueden estar muy afligidos".

Así, Ruiz ha explicado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que esta discoteca es un proyecto que nació a través de la Fundación Ludalia con la idea de "crear un espacio donde los discapacitados pudieran acudir a bailar, normalizado y de integración". De esta manera, la fundación se puso en contacto con varias discotecas de Barcelona y 'Luz de Gas' se interesó en esta iniciativa.

La Fundacion Ludalia (www.ludalia.com) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar el ocio y la cultura entre los jóvenes de 18 a 45 años con discapacidad intelectual, con necesidades de soporte intermitente y limitado. Su objetivo es compartir con la sociedad las capacidades de estas personas y su derecho al ocio y la cultura.