Actualizado 03/05/2010 17:14

Unas 300 mujeres solas con niños a su cargo en Mallorca se beneficiarán de hasta 3.000 euros de ayuda

El Consell destina 316.000 euros a esta medida a fin de que las beneficiarias puedan hacer frente a la crisis


PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 mujeres solas con niños a su cargo se beneficiarán de ayudas que oscilarán entre los 1.100 y los 3.000 euros, dependiendo de las características económicas y familiares de cada caso, dentro de una nueva línea de aportaciones puesta en marcha por el Consell de Mallorca y que podrán solicitarse hasta el próximo 30 de mayo.

En concreto, la Institución Insular destinará un total de 316.000 euros a esta medida, con el objetivo de cubrir las necesidades económicas más inmediatas de las solicitantes en el marco de la actual crisis económica, según explicó hoy en rueda de prensa la consellera de Igualdad, Josefina Ramis.

Durante la presentación de esta iniciativa, explicó que la ayuda será de 3.000 euros siempre que la cuantía del crédito sea suficiente por satisfacer las demandas de todas las solicitantes que cumplen los requisitos iniciales y hasta un mínimo de 1.100 euros.

Mientras tanto, si el crédito es insuficiente para atender todas las solicitudes que inicialmente cumplan los requisitos, se prorrateará el importe del crédito entre todas y se reducirá, por tanto, de manera proporcional la cuantía concedida hasta adaptarse a la disponibilidad presupuestaria.

Según señaló la consellera, hasta el momento se contabilizan unas 3.000 solicitantes potenciales, aunque a partir de ahora debe analizarse si cumplen los requisitos para obtener la cantidad.

Tal y como manifestó Ramis, acompañada por la directora insular de Igualdad, María José Varela, la pretensión de esta medida pionera en Mallorca es "ayudar a hacer frente a la crisis a uno de los colectivos más vulnerables, las mujeres con niños a su cargo". Se trata de una medida de carácter extraordinario y con una finalidad asistencial, como la que ya se puso en funcionamiento el año pasado para mujeres víctimas de violencia de género.

Ramis destacó que en épocas de crisis como la actual "las mujeres y los niños suelen ser los primeros y principales afectados". En este sentido, ha explicado que se trata d'una ayuda "que consistirá en un único pago y que está destinada a cubrir las necesidades económicas más inmediatas de las solicitantes ante la situación de crisis económica".