Actualizado 22/03/2010 16:13

Un acusado de matar a su mujer asegura que los celos hicieron que no pudiera contenerse

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de matar a su mujer acuchillándola mientras veía la televisión aseguró hoy, en el juicio de la Audiencia de Barcelona, que, tras "hacer el amor", su mujer le confesó que tenía una relación con otro hombre por lo que se "perdió" y la acuchilló tres veces hasta causarle la muerte. "Fue la rabia. No pude contenerme", afirmó.

Según la Fiscalía, el 28 de noviembre de 2007 el acusado, Luciano M.M.V., regresó a su domicilio tras la jornada laboral. Esperó a que sus dos hijos de nueve y diez años se fueran al colegio y "mientras su mujer estaba echada en el dormitorio viendo la tele" la apuñaló hasta tres veces.

La fiscal entiende que esto hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y pide para el acusado 18 años de prisión y una indemnización de 305.000 euros para la familia de la víctima.

Luciano M.M.V. explicó que, hasta el momento en que su mujer le confesó que le era infiel, su relación era buena y no lo había sospechado. Éste era el cuarto matrimonio del acusado y tenía otros cuatro hijos de sus relaciones anteriores.

De los hechos dijo no recordar nada, sólo que hizo "una cosa negra, muy mal hecha". Cuando recobró la memoria, sostenía a su mujer contra su pecho e intentó "reanimarla".

Tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la acusación de la Generalitat --que ejerce en concepto de defensa de los dos menores, hijos de la víctima, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA)-- mencionaron una carta de un tercer hijo de 17 años, que convivía con la familia, en la que decía querer marcharse de casa supuestamente por la "actitud violenta de su padre".

El acusado insistió en que nunca había querido "hacer daño a su mujer" y su defensa expuso que, en el juicio, "se intentará demostrar" que los hechos constituyen un delito de homicidio y no de asesinato con alevosía, ya que el acusado "en ningún caso niega que lo hiciera" y se entregó "voluntariamente " a los Mossos d'Esquadra.

Además Luciano M.M.V. solicitó volver a ver a sus hijos, a los que no ve desde que se encuentra recluido por estos hechos, y que en la actualidad viven con sus tíos --hermanos de la víctima-- en calidad de tutores.