Actualizado 17/09/2010 14:30

AMPL.- El juez decreta prisión sin fianza para el hombre que degolló a su pareja en Oviedo

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven ecuatoriana Johana Elizabeth Toaza, de 27 años, en su domicilio de la calle Comandante Vallespín de Oviedo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a Europa Press.

El hombre, que responde a las iniciales J.G.M, entró en el juzgado a las 11.00 horas y prestó declaración durante 40 minutos. Ante el juez reconoció los hechos y se mostró "tranquilo" según las mismas fuentes. El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Nacional la tarde del mismo día del crimen en Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 14 de septiembre, cuando la Policía Nacional recibió a las 08.00 horas varias llamadas en las que se informaba de un posible incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Comandante Vallespín. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local de Oviedo y la Unidad de Bomberos.

Tras sofocar el incendio en el interior del piso se localizó el cuerpo sin vida de una mujer con una herida de arma blanca en el cuello. Se trasladó al lugar la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Leer más acerca de: