Actualizado 08/04/2010 15:21

El anciano que, presuntamente, apuñaló a su ex pareja en Gamarra continúa grave, aunque estable

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 78 años que, presuntamente, apuñaló el pasado martes en Málaga capital a una mujer de 64 años, con la que había mantenido una breve relación sentimental, se encuentra estable dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya.

El supuesto agresor, cuya identidad responde a las iniciales A.G.C. y que es natural de Osuna (Sevilla), se autolesionó y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente. Según indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias, se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Los hechos se produjeron sobre las 11.20 horas del martes en la calle Carlos Falguera, en la zona de Gamarra, cuando, al parecer, el anciano agredió con un cuchillo a la mujer, M.V.O.M., de 64 años y natural de Málaga, y luego trató de quitarse la vida.

La mujer, primera víctima mortal de la violencia de género en Málaga en 2010, estaba, según los testigos, tirada en el suelo desangrándose y falleció en el traslado al hospital, mientras que el hombre fue encontrado en la misma calle unos metros más arriba, con el cuchillo en las manos.

La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según señalaron desde este último organismo y confirmó la Subdelegación del Gobierno.