Actualizado 28/01/2010 17:09

Un arousano reconoce que agredió a su ex pareja y consigue reducir la pena de cinco años a seis meses de prisión

PONTEVEDRA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arousano Víctor Manuel B.L. reconoció que agredió a su ex-novia, por lo que, junto a su condición de toxicómano, obtuvo una reducción en la pena, seis meses de prisión frente a los cinco años de cárcel que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal.

Los hechos denunciados por la víctima tuvieron lugar en diciembre de 2006, cuando el acusado se encontró en la calle Rey Daviña de Vilagarcía con la que había sido su pareja, y le recriminó que, por su culpa, lo habían metido en la cárcel.

"Puta chivata, me metiste preso", le dijo el procesado a su ex pareja y, a continuación, le dio un puñatazo en la cara que le rompió dos dientes.

La Fiscalía definió los hechos como un delito de lesiones que causan deformidad y, con esta calificación y la petición de cinco años de prisión y seis de alejamiento, acudió hoy al juicio en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

No obstante, hubo una negociación previa que evitó la celebración de la vista, ya que las partes llegaron a un acuerdo porque el fiscal admitió la drogadicción del acusado como atenuante y redujo la petición de condena a seis meses de prisión, así como año y medio de alejamiento.