Actualizado 18/03/2014 09:20

Madrid y Mungía se movilizan por los últimos dos casos de violencia de género

Campaña 'Hay salida' contra la violencia de género
Foto: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALD

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha convocado para este martes cinco minutos de silencio en "repulsa" por el último caso de violencia de género en la región, con el que ascienden a cuatro las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en la comunidad. El acto tendrá lugar a las 13 horas en el atrio exterior de la Cámara regional, como es habitual.

   También en Mungía se ha convocado un acto de repulsa por la muerte  Andina Reges Pereira de Brito, supuestamente asesinada por su expareja.     La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mungia (Vizcaya) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe a las 19.00 horas en las inmediaciones del Consistorio, en la concentración silenciosa.  

   Agentes de la Policía Nacional encontraron este lunes en Madrid a una mujer de 49 años fallecida, con evidentes signos de violencia, en el domicilio del supuesto agresor, de 50 años, después de que la pareja actual de la víctima avisara a la Guardia Civil de Tres Cantos de que su mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de Madrid.

    Allí han hallado el cuerpo sin vida de la mujer --que vivía en Tres Cantos junto con su actual pareja-- y al presunto autor, sin antecedentes ni denuncias por malos tratos. El detenido ha confesado el crimen y le tomarán declaración a lo largo del día, según las mismas fuentes. Se encarga del caso el Grupo VI de homicidios.

  Por su parte, la Ertzaintza detuvo ayer a un varón, de nacionalidad española, en relación a muerte de Andina Reges, de 35 años y de origen brasileño, cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes por la tarde con signos de violencia en su domicilio de Mungia. El arrestado es expareja de la fallecida y cuenta con antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior.