Actualizado 17/08/2010 17:10

AUGC pide al Gobierno "más medios" en la frontera de Ceuta y Melilla, y "respaldo contra las actitudes machistas"

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha pedido al Gobierno "firmeza" para defender el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera marroquí, y respaldo con "más medios y más personal", así como "contra las actitudes machistas".

Moya, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "para este tipo de sensibilidades en Marruecos, van a lo más débil. Para ellos una mujer policía es algo débil y la están atacando. Nosotros tenemos que ser mucho más firmes y rechazar estas posturas", ha añadido.

El representante de la AUGC ha denunciado igualmente que los medios y el personal desplegados en la frontera "no son suficientes" y ha pedido al Gobierno un mayor respaldo en este sentido. Moya no ha querido hacer valoraciones políticas, si bien ha asegurado que "hay una solución" y que "las relaciones de convivencia que a la fuerza se tienen que dar se pueden llevar a cabo".

Asimismo, el representante de la asociación de guardias civiles ha concluido que lo que le piden al Estado son "condiciones para trabajar". "Que el político haga su trabajo y nosotros haremos el nuestro, pero que nos den los medios, sino es imposible trabajar", ha sentenciado.

Leer más acerca de: