Actualizado 27/10/2010 17:17

Condenado a 14 años de cárcel un hombre que violó e hirió con un cuchillo a una mujer en Vigo

Debido al daño físico y moral deberá abonar una indemnización de 47.000 euros


VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a A.R.R. a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual y a otros dos años como autor de un delito de lesiones, por la violación de una mujer ocurrida en las inmediaciones de la calle Sanjurjo Badía en 2009, y donde la víctima resultó herida con un cuchillo.

Además, la resolución judicial --contra la que cabe recurso-- impone la prohibición al condenado de acercarse a la mujer en un plazo de 22 años, a fin de "lograr la tranquilidad de la víctima y evitar el riesgo de nuevas agresiones". De igual modo, se condena al autor a indemnizar a ésta con 47.000 euros.

Sobre las 4.00 horas del 7 de marzo de 2009, cuando la mujer caminaba por un callejón que desemboca en la calle Sanjurjo Badía, fue abordada por A.R.R., quien le puso en el cuello un cuchillo de 22 centímetros de hoja diciéndole "vente conmigo o te mato", según indica la sentencia.

El hombre "arrastró" a la mujer hasta una casa en ruinas donde "la besó en la boca y la manoseó". La víctima trató de zafarse del hombre, comenzando un forcejeó por el que resultó herida con el cuchillo, que le provocó un "profundo corte en su mano izquierda".

UN TAXISTA LO VIO

A pesar de ello, el individuo le ordenó que se quitase los pantalones, pero la mujer logró huir, si bien fue alcanzada al poco tiempo por el condenado.

Un taxista vio lo que ocurría y llamó a la Policía. Mientras tanto, el hombre volvió a llevar a la mujer a la casa en ruinas donde, "tras tirarla al suelo, le introdujo el pene en la boca" y también la penetró por la vagina, momento en el que llegaron los agentes y procedieron a su detención.

Tras los hechos, la mujer ha quedado con secuelas físicas --en la mano herida tiene una incapacidad funcional del 30 por ciento-- y también psíquicas. Así, debido al daño físico y moral, se impone al condenado una indemnización de 47.000 euros.