Actualizado 08/06/2010 19:30

Condenado a ocho años de prisión por intentar matar a su mujer, a la que asestó dos puñaladas

JAÉN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por maltratar e intentar matar a su mujer asestándole sendas puñaladas, una de ellas en el abdomen.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que ambos estuvieron casados entre 1991 y 2007, pero que a mediados de 2008 reanudaron su convivencia marital. Así, en la madrugada del 22 de febrero del pasado año se encontraban en un pub cuando él empezó a discutir con ella hasta que le dio un guantazo a ella en la cara.

A la mañana siguiente, el procesado localizó a la mujer en un bar y le pidió que se fuera a hablar con él, a lo que ella accedió. Fue entonces cuando la mujer aprovechó para comunicarle que la relación se había acabado, "momento en el que él sacó una navaja de 12 centímetros de hoja y con intención de dar muerte a la mujer le asestó un primer navajazo en el abdomen". Acto seguido intentó darle otro, pero ella interpuso un brazo que paró el navajazo.

Temiendo "seriamente" por su vida, la mujer --sufrió dos lesiones, una a nivel abdominal y otra en el brazo izquierdo-- intentó calmarle diciéndole que le quería y que no le iba a abandonar, palabras que hicieron que el hombre cesara la agresión y decidiera llevarla al médico, no sin instarle antes para que dijera que las heridas se las había provocado ella misma.

En el centro de salud, la mujer afirmó inicialmente y porque estaba el acusado delante que se había autolesionado, pero ante las sospechas del doctor y aprovechando que el otro se ausentó ella acabó reconociendo qué había pasado en realidad.

Por todo ello, el procesado, A.I.O., fue condenado por un delito intentado de homicidio a la pena de siete años de prisión, por un delito de malos tratos a la pena de medio año de cárcel y por otro de amenazas a seis meses de prisión. Por vía de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la mujer en 30.000 euros.