Actualizado 12/03/2008 14:23

Detenidos en Castellón cuatro individuos por delitos de violencia de género

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a cuatro individuos en las localidades castelloneneses de Alcossebre, Les Useres, Moncófar y Burriana por presuntos delitos de violencia doméstica, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Así, la Guardia Civil de Alcalá de Xivert detuvo en la noche de ayer a un varón vecino de la localidad de Alcossebre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar cuando el presunto agresor, que contaba con una orden de alejamiento sobre su mujer, se personó en el domicilio conyugal donde la agredió y le causó lesiones en la frente, por lo que le tuvieron que practicar cuatro puntos de sutura.

Además, le produjo un hematoma en el ojo izquierdo, por lo que, tras recibir la denuncia, los agentes procedieron a la detención de F.T.F., de 51 años y nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Por otro lado, en la localidad de Les Useres, un joven fue agredido por su progenitor, tal y como relató en la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de L'Alcora, en la que señaló que le golpeó con una barra de hierro en el brazo izquierdo, así como un corte.

Por todo ello, los agentes se desplazaron al domicilio y procedieron a la detención de J.R.G., de 54 años y vecino de Les Useres, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Igualmente, en la localidad de Moncófar, se vivió también en la mañana de ayer otro episodio de violencia de género cuando la denunciante transitaba por el lugar de los hechos y fue abordada por su ex marido, el cual la amenazó de muerte, motivo por el cual se procedió a la detención de S.D.I., de 30 años y de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente, en la tarde de ayer, un joven de 24 años y vecino de Vila-real, J.M.P.C., fue detenido por la Guardia Civil de Burriana tras presuntamente proferir amenazas de muerte a través de teléfono a su ex compañera sentimental a pesar de no poder acercarse a la localidad de Burriana y no poder comunicarse con la víctima ni personalmente ni a través de ningún medio según un auto dictado por un juzgado de Vila-real, según las mismas fuentes.