Actualizado 22/07/2008 15:52

Detienen a un hombre en la N-II en Palafolls (Barcelona) por robar y violar a prostitutas de carretera

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en la N-II en Palafolls (Barcelona) a un hombre que abordaba a prostitutas de carretera con una navaja para robarles el bolso y violarlas, según confirmó hoy a Europa Press la Policía catalana.

El hombre actuaba en la N-II en Palafolls y en la GI-512, la carretera que une Hostalric (Gerona) con Tordera (Barcelona), zonas donde trabajan prostitutas. Las intimidaba con una navaja y les robaba, además del bolso, el teléfono móvil, para evitar que pidieran auxilio, según avanzó hoy 'El Mundo'.

La investigación empezó el 18 de junio cuando una de las víctimas denunció que le habían robado. Después de recibir cuatro denuncias más, los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia que dio con el presunto agresor el viernes pasado.

Estaba escondido y vigilando a una prostituta en la N-II, cuando los agentes lo detectaron y constataron que coincidía con la descripción facilitada por las víctimas. Tras identificarle y encontrarle la navaja en un bolsillo, le detuvieron.

En principio el número de víctimas asciende a siete, aunque dos de ellas no han denunciado. Todas fueron robadas, dos de ellas violadas y otra sufrió una tentativa de agresión sexual.

Mohamed E.A., marroquí de 34 años y vecino de Malgrat de Mar (Barcelona), pasó ayer a disposición del Juzgado de Arenys en funciones de guardia, que decretó su ingreso provisional en prisión.