Actualizado 04/03/2010 14:32

Diputación de Granada rechaza la reposición en sus funciones del edil de Otura tras ser condenado por vejar a su mujer

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada rechazó hoy "tajantemente" que el edil de Otura (Granada) Eduardo Anguita (GIO) haya sido restituido en sus funciones como delegado de Urbanismo y Personal en el Ayuntamiento de la localidad después de haber sido condenado a una falta de vejaciones injustas contra su mujer.

En un comunicado, la diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Josefa Caballero, ha recriminado al alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), que haya tomado esta decisión porque a su entender la "representación pública tiene que estar respaldada por el comportamiento personal", especialmente, añadió, "cuando se trata de delitos contra la integridad de las personas, en este caso de una mujer".

Por ello, Caballero ha instado al regidor a cesar al edil y a dar de este modo "una respuesta clara y contundente a este tipo de actuaciones que, según recalcó, "perpetúan los esquemas de comportamiento sexista" contra los que luchan las instituciones públicas que "diariamente trabajan por la igualdad".

En este mismo sentido se pronunció ayer el PSOE de Granada, cuya secretaria de Organización, Mercedes González, advirtió al Ayuntamiento de Otura de que "está amparando" con su actitud no sólo la violencia de género sino "cualquier otro tipo de violencia".

"Estos son los modos de gobernar en Otura, que recuerdan a la derecha más rancia de este país", apuntó González, quien exigió al PP provincial un pronunciamiento al respecto porque de lo contrario "lo único que demuestran es que no cree en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género".