Actualizado 18/12/2007 20:43

La Federación Española de Tenis resume los planes seguidos en 2007 contra la violencia de género

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación española de Tenis resumió hoy algunos de los planes que la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis, han impulsado contra la violencia de género durante el año 2007. El más reciente se produjo en las competiciones que se celebraron los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde se portaron pancartas de repulsa contra la violencia sobre la mujer.

Asimismo el día 15 de diciembre, minutos antes del comienzo de la final del Master Nacional Masculino-Copa de Su Majestad el Rey, los jugadores finalistas, David Ferrer y Fernando Verdasco, portaron una pancarta con el lema 'El tenis contra la violencia sobre la mujer' y se leyó un manifiesto para orientar sobre cómo actuar si se conoce un caso de violencia.

Este acto, según la Federación, "constituye una manifestación más de repulsa contra la violencia sobre la mujer durante un acontecimiento deportivo durante 2007"; con anterioridad se han celebrado actos similares durante el Campeonato de España de Kárate, el Campeonato de España de Piragüismo por Federaciones Autonómicas, Trofeo Su Majestad el Rey, el Campeonato de Europa de Rugby Femenino, el partido amistoso entre las selecciones de España y Alemania de Balonmano.

Además, también hubo manifestaciones durante la final Play Off de la Liga Masculina de Hockey, el Campeonato de España de Clase Olímpica Láser de Vela y el XIV Campeonato Internacional de España de Pádel.

Según la Federación, desde el año 2005 también "se ha llevado a cabo un movimiento de sensibilización a través del fútbol en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional".