Actualizado 18/02/2013 09:14

El fiscal pide 8 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una mujer en Cantabria


SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria acogerá este lunes, a partir de las 9.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, para el que el fiscal pide una pena de ocho años de cárcel.

El hombre, que está acusado de penetrar a la fuerza a la mujer, que sufrió múltiples lesiones y heridas, también deberá indemnizarla con más de 25.000 euros. Además, el Ministerio Público pide para E. del R. M., una multa de 530 euros por una falta de lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de abril de 2010 cuando el procesado, sin antecedentes penales, acompañó a la mujer a un callejón ubicado en las inmediaciones de un pub en Noja y comenzó a acariciarle la cara, diciéndole "vamos a follar".

Ante la negativa de ella, la cogió de la cara, la tiró al suelo y le quitó la ropa, pese a la resistencia de la mujer. El hombre, que dejó desnuda de cintura para abajo a la víctima, la violó a continuación.

A consecuencia de la violencia empleada, la mujer padeció múltiples arañazos y erosiones en ambas piernas y muslos, eritema facial en las mejillas, corte en la rodilla izquierda, erosión vaginal en el cuello del útero de medio centímetro, dos erosiones en la espalda y nalga derecha, de 6 y 3 centímetros, respectivamente.

Además, ha padecido un cuadro residual de estrés postraumático que tardó en estabilizarse 324 días, durante los cuales no estuvo incapacitada para el ejercicio de sus tareas habituales.

Por todo lo anterior, el fiscal entiende que E. del R. M. es responsable de un delito de agresión sexual, por el que pide ocho años de cárcel, y una falta de lesiones, por la que solicita una multa de 530 euros, así como a indemnizar a la víctima con más de 25.000 euros por los daños psicológicos y morales.

Por su parte, la acusación particular eleva a diez años la pena de cárcel y a 720 euros la multa, en tanto que mantiene la indemnización de más de 25.000 euros para su cliente.

Finalmente, la defensa, en desacuerdo con los escritos de la Fiscalía y la acusación particular, solicita la libre absolución del acusado. Reconoce tan solo que el hombre acompañó a la mujer al callejón y admite, además, que el día de los hechos había consumido una "importante cantidad" de bebidas alcohólicas.