Actualizado 31/01/2013 10:19

Fiscalía pide siete años de prisión para un vecino de Cangas (Pontevedra) que intentó agredir sexualmente a dos mujeres

PONTEVEDRA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este jueves a un vecino de Cangas acusado de intentar agredir sexualmente a dos mujeres asaltándolas en la calle con la cabeza cubierta con un pasamontañas.

El acusado, R. C. C., tiene antecedentes penales al haber sido condenado en el año 2008 por un delito de amenazas en el ámbito familiar.

Los hechos por los que se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados tuvieron lugar el 28 de enero del año 2011, sobre las 19.30 horas en el Camino Sierra Naciente, en la localidad de Cangas.

La Fiscalía entiende que hay dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, así como dos faltas de lesiones. Según añade, concurren las agravantes de alevosía y de disfraz. Por todo ello, solicita un total de siete años y seis meses de prisión.

Además piden que se le imponga la prohibición de acercarse a las agredidas a una distancia inferior a 500 metros, durante diez años en el caso de la primera víctima y cinco años a la segunda.

En cuanto a la responsabilidad civil solicita la Fiscalía que el acusado indemnice con 300 euros por las lesiones y 5.000 por el daño moral a la primera víctima y 210 euros por lesiones y 3.000 por daño moral a la segunda mujer.