Actualizado 20/02/2013 15:36

El Gobierno de Canarias muestra su "repulsa" ante el asesinato de una mujer en Tenerife a manos de su expareja


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife, cometido presuntamente por su expareja, y traslada a la familia de la víctima su profundo y sentido pésame.

El Ejecutivo canario, a través de la directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, muestra su "indignación y repulsa" por este nuevo caso de violencia machista, el primero en Canarias en 2013, y pide a la sociedad "tolerancia cero" a la violencia contra las mujeres.

Elena Máñez destaca en una nota el "firme compromiso" del Gobierno de Canarias con la lucha contra la violencia de género y para aumentar la protección a las víctimas, y recalca que es necesario "el compromiso de la sociedad en su conjunto para romper el silencio y denunciar este tipo de violencia que afecta a diario a miles de mujeres y menores".

"Es necesario aumentar la presión colectiva contra los maltratadores", remarca, y pide a las mujeres que padecen esta violencia que actúen cuanto antes, rompan con la situación en la que se encuentran atrapadas y soliciten apoyo público.

Pare ello, dice que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.