Actualizado 07/09/2010 17:15

Gómez acusa a Aguirre de "berlusconizar" la política tras caso Neira y dice que una foto no evita la violencia machista

Tomás Gómez
PSM


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "berlusconizar" la política tras la última polémica suscitada con el presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, y ha recordado que esto demuestra que con las fotos no se evita la violencia machista.

Gómez se pronunciaba así después de que el Gobierno regional diera a conocer ayer que iba a suprimir el citado órgano, un anuncio que se realizó el mismo día en que Neira fue condenado a diez meses de retirada del carné de conducir y a una multa de 1.800 euros por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

El líder de los socialistas madrileños ha subrayado que el PSM pidió "hace muchísimos meses" la dimisión de Neira a cuento de "una polémica que se organizó con insultos incluidos". Por ello, ha considerado que "ya es hora" de hacer en Madrid "una política de verdad y seria" porque en la región lo que hay es, a su juicio, "una berlusconización de la política, fotocracia", donde "es más importante el titular y la foto que los contenidos, la demagogia y el populismo".

Así, ha destacado que cuando Neira fue agredido por proteger a una mujer que estaba siendo maltratada, Aguirre "quiso hacer una foto y quiso hacer populismo y automáticamente montó todo un despliegue para ocupar durante varios días los medios de comunicación y todos los titulares sin pensar en más y sin adoptar una decisión seria en términos políticos" en un asunto "tan serio" como es la violencia de género.

"A Madrid le sobra berlusconización en la política y le falta resolver los problemas de la gente", ha sentenciado. Gómez ha dejado claro que hay que acabar con la violencia machista porque "es una lacra" que no se evita "con fotografías".

"Con ella se acaba con políticas y dedicando recursos y poniendo Educación para la Ciudadanía (EpC) en funcionamiento en los colegios, para educar a un niño desde que nace a vivir en igualdad y que la violencia machista es inmoral, que es una lacra antiética que tiene la sociedad", ha manifestado, al tiempo que ha pedido eliminar "esta forma de entender la política que es berlusconización".