Actualizado 25/11/2010 14:44

Un grupo de mujeres víctimas de violencia de género se encierra en Madrid para denunciar el acoso de la Justicia


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres se ha encerrado en el local 'La Tercera', en la calle Gonzálo de Córdoba (Madrid), para denunciar la situación que viven las mujeres que han denunciado malos tratos, "pensando que así terminaría su sufrimiento y, sin embargo, ahora están padeciendo una victimización secundaria terrible por parte de la justicia que amenaza con retirarles la custodia de sus hijos", ha informado IU en un comunicado.

La secretaria de Mujer de IU-CM, Beatriz Galiana, ha explicado que cuando los hijos de un padre violento rechazan a su progenitor se les diagnostica un síndrome de alienación parental a consecuencia del cual, las mujeres madres de los menores en unos casos pierden la custodia de los mismos o viven un acoso judicial con la amenaza de perderla.

"Estos niños son las víctimas más invisibles y silenciosas. Sus madres sólo han querido protegerles y la justicia se lo impide. Durante estos días de encierro se realizan diversas actividades para sensibilizar y visibilizar a la sociedad sobre esta situación", ha concluido Galiana.

Las concejales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López y Milagros Hernández, han visitado a estas mujeres que mañana ofrecerán una rueda de prensa para explicar su situación. Además, las dos ediles visitarán la próxima semana el Parlamento Europa para interesarse por el Derecho de Petición Colectiva presentada la primavera pasada por estas mujeres