Actualizado 03/07/2015 09:59

La Guardia Civil busca a una mujer inglesa de 78 años que desapareció en Osorno (Palencia)


PALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Palencia busca a una mujer inglesa de 78 años que ha desaparecido en el municipio palentino de Osorno durante la tarde de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La mujer, llamada Betty Jenkins, abandonó sobre las 20.20 horas del citado día el establecimiento público donde se hospedaba junto a su marido en Osorno.

Tras conocer su desaparición, la Guardia Civil inició las labores de búsqueda, tanto por tierra como por aire, aunque sin obtener ningún resultado hasta la fecha, puesto que la mujer continúa en paradero desconocido.

La mujer, que según las mismas fuentes padece algún tipo de enfermedad mental, mide 1,60 metros y pesa 63 kilogramos, tiene el pelo blanco con coleta y cuando desapareció vestía jersey beis, pantalón verde, zapatos tacón bajo y portaba un maletín negro y un neceser rojo.

Al parecer, un vecino de Osorno fue el último que la vio en el bar de la Estación de Autobuses, donde se interesaba sobre cómo y dónde coger un autobús, aunque no consiguió entenderse con la gente al no hablar castellano.

La Guardia Civil solicita la colaboración de la sociedad y pide que si alguien puede aportar alguna pista sobre el paradero de la mujer desaparecida se ponga en contacto con los agentes en el 062 o el 112.

Leer más acerca de: