Actualizado 28/01/2010 18:28

Un hombre acepta un año y medio de prisión por maltratar a su compañera y a su hijo

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 40 años de edad aceptó hoy una pena de un año y medio de prisión tras reconocer que maltrataba a su compañera sentimental y al hijo que tuvo con ella, que en la actualidad tiene casi cuatro años de edad.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press detallaron que este hombre, identificado como José C.C., además de esos 18 meses de cárcel, también asumió en la vista convocada para hoy en el juzgado de lo Penal número uno de Jaén 90 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Aunque inicialmente el ministerio fiscal pedía que se le impusiera una condena más elevada, finalmente las partes llegaron a un acuerdo en el que se le ha rebajado la pena privativa de libertad al aplicarle las atenuantes de discapacidad psíquica y adicción al alcohol. Además, se le ha retirado la patria potestad del menor.

Así las cosas, este hombre reconoció que durante la relación que mantuvo con la mujer, que se prolongó durante unos cuatro años y en cuyo seno en julio de 2006 tuvieron un hijo, sometió a ambos a una situación insoportable con continuos golpes y amenazas. Entre otros episodios, se recoge uno que tuvo lugar en mayo de 2007 en el que estando el niño en la cuna le propinó un golpe que hizo que chocara la cabeza del menor con los barrotes y sufriera un traumatismo.