Actualizado 19/10/2010 17:51

El hombre que fue detenido por la Guardia Civil por secuestrar a su mujer tenía una denuncia por malos tratos


LAS ROZAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido este lunes por secuestrar a su mujer en Las Rozas tenía una denuncia por malos tratos que había presentado previamente la víctima en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press. Al parecer, esta denuncia este podría haber sido la causa por la que el hombre decidió secuestrar a su mujer en su casa de Las Rozas.

El hombre, de 56 años, intentó huir y evitar su detención disparando una escopeta de caza. Por este motivo, fue herido por la Guardia Civil tras un tiroteo en el que resultó alcanzado en un antebrazo. En estos momentos está ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, aunque su estado no reviste gravedad.

Una vez que se le dé el alta, podría ser acusado de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa y malos tratos.

La detención se produjo en la Carretera de El Escorial, a la altura de la urbanización El Cantizal, en Las Rozas. El hombre viajaba con su mujer, a la que había secuestrado y mantenía retenida en la furgoneta. El aviso del secuestro lo dio a la Guardia Civil el hijo del matrimonio, de unos 20 años de edad.

Fue entonces cuando la Benemérita puso en marcha un dispositivo para localizar al secuestrador. Así, los agentes consiguieron alcanzar al vehículo a la altura del kilómetro 7 de la M-505. Ante los vanos intentos de los guardias civiles de que el conductor parara, consiguieron detener el vehículo atravesando la unidad policial en medio de la carretera. El supuesto secuestrador se bajó del vehículo disparando con una escopeta de caza con la que podría haber disparado en nueve ocasiones. Para repeler la agresión, uno de los agentes le disparó en el brazo.

Mientras tanto, su mujer, de 52 años, intentó huir aprovechando que la furgoneta reducía su velocidad arrojándose a la carretera. Uno de los guardias civiles de paisano a cuerpo descubierto rodeó, en medio del tiroteo, la furgoneta y puso a salvo a la mujer.

Al lugar de los hechos se trasladó una unidad del Servicio Municipal de Emergencias de Las Rozas (SAMER). Según su portavoz, Rosa María Carrasco, la mujer presentaba rasguños en los brazos a causa del impacto contra la carretera y se encontraba en estado de ansiedad. Fue trasladada hasta el Hospital Puerta de Hierro.

El hombre por su parte fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas y allí fue atendido por la UVI Móvil del Samer de la herida de bala en el antebrazo y posteriormente al Hospital Puerta de Hierro. El hombre, según Carrasco, presentaba estado de "nerviosismo y agresividad".