Actualizado 16/12/2009 21:25

Igualdad lamenta que las ministras, "por el mero hecho de ser mujeres, sean vapuleadas muchas veces en los medios"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política de Igualdad, Isabel Martínez, lamentó hoy en unas jornadas organizadas por el instituto RTVE que las ministras, "por el mero hecho de ser mujeres, sean vapuleadas muchas veces en los medios", demostrando que aún hay "ejemplos de sexismo que perjudican la imagen de la mujer en la sociedad".

En el marco de las jornadas 'Políticas de Igualdad y medios de Comunicación", Martínez destacó el "poder e influencia" de los medios de comunicación en la "socialización de las personas", y añadió que "tienen la responsabilidad de regirse bajo métodos deontológicos que hagan posible unos sistemas de valores más justos e igualitarios entre hombres y mujeres".

Por ello, señaló que los medios "pueden y deben realizar una autocrítica para evitar la desigualdad en el tratamiento que se da a hombres y mujeres. "Los medios de comunicación son claves para luchar contra los estereotipos y tienen que hacer más por ello", destacó.

Por último, aplaudió la ley de Igualdad y la calificó como un "hito" de la democracia española, porque "profundiza en el pluralismo y la libertad". No obstante, denunció que hoy día se está produciendo una "reacción contra las políticas de igualdad como un ejemplo de resistencia al cambio". "Aún hoy la mujer con pensamiento propio y autonomía sigue representando una imagen de peligro para el hombre", concluyó.