Actualizado 30/08/2010 20:01

La jueza decreta prisión para el hombre que confesó haber matado a su ex pareja en Lugo

LUGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La jueza ha decretado prisión para el hombre que confesó haber matado a su ex pareja en Lugo, Juan Carlos P., de 42 años, tras prestar declaración en el juzgado después de haber sido detenido el jueves.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, con competencias en materia de violencia de género, Estela San José, ha enviado este lunes a Juan Carlos P. a la prisión de Bonxe acusado de un delito de asesinato.

Juan Carlos P. fue trasladado sobre las 8.00 horas al juzgado con competencias en violencia de género y empezó a declarar sobre las 11.30 horas.

Pasadas las 16.30 horas fue decretado su ingreso en la prisión lucense de Bonxe acusado de haber matado a su ex pareja, Montserrat Labrada, de 43 años.

El detenido permaneció todo el fin de semana en dependencias policiales, después de haber sido arrestado el jueves y confesar ese mismo día por la tarde ante la Policía ser el autor del crimen de su ex mujer, con la que estaba en trámites de separación.

Según fuentes policiales, el presunto asesino golpeó con un machete a la mujer en la madrugada del jueves, en el domicilio que habían compartido en la Avenida Carlos Azcárraga de la ciudad de Lugo. En un principio urdió una coartada, pero en la tarde del jueves se desmoronó y reconoció los hechos, indicaron las mismas fuentes.

El detenido, profesor de Física en el IES San Xillao, estaba en trámites de separación de la víctima, auxiliar de enfermería en el Hospital Xeral Calde, con la que tenía dos hijos, de nueve y once años.