Actualizado 15/07/2013 14:34

La Justicia china da la razón de una madre que fue condenada a trabajos forzados por denunciar la violación de su hija

PEKÍN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la provincia china de Hunan, en el centro, ha fallado este lunes en favor de una madre que había sido condenada por las autoridades locales a trabajos forzados por haber denunciado la violación de su hija, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Alto Tribunal Provincial Popular de Hunan ha ordenado este lunes a la comisión de Reeducación por el Trabajo del municipio de Yongzhou a pagar 2.941 yuanes (casi 370 euros) a Tang Hui en compensación por la violación de sus libertades personales y por los daños psicológicos infringidos.

La mujer, de 40 años, había recurrido el pasado mes de abril ante el Alto Tribunal después de que el Tribunal Popular de Primera Intancia de Yongzhou le negara en enero las disculpas y compensaciones que había reclamado por su condena.

La hija de Tang fue secuestrada, violada y forzada a prostituirse en octubre de 2006, cuando solo tenía once años de edad. Fue rescatada el 30 de diciembre del mismo año. El 5 de junio de 2012, el Alto Tribunal de Hunan condenó a muerte a dos de los secuestradores, a cadena perpetua a cuatro y a quince años de cárcel a un séptimo.

Tang fue enviada a un campo de trabajo de Yongzhou después de protestar ante la sede de la gobernación local el 2 de agosto de 2012 para reclamar que se endurecieran los castigos contra los violadores de su hija.

Concretamente, fue condenada a 18 meses de trabajos forzados por "generar graves disturbios en el orden social y ejercer un impacto negativo en la sociedad". No obstante, finalmente solo pasó ocho días en el campo de reeducación a causa del fuerte apoyo social en favor de su liberación.