Actualizado 16/12/2010 14:57

La mujer asesinada en Badajoz había sido auxiliada dos veces por la Policía, indican vecinos

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Ricardo Carapeto de la ciudad de Badajoz se han mostrado conmocionados ante el asesinato de una mujer por parte de su ex pareja. Una de las vecinas ha señalado que la víctima tuvo que ser auxiliada por la Policía en dos ocasiones en el último mes.

No obstante, ha indicado esta misma ciudadana, Josefa López, que los vecinos "no" han presenciado directamente episodios de violencia previos entre la pareja.

Residentes en la calle Ricardo Carapeto de Badajoz, donde han tenido lugar los hechos, han manifestado a Europa Press Televisión su conmoción por estos hechos mientras la Policía Nacional mantenía acordonada la zona y se procedía al levantamiento de los dos cadáveres.

Están "tristes" porque "ocurra una cosa así" en el vecindario, ha señalado la pacense Carmen Conejero, quien ha explicado que sobre el autor de los hechos pesaba "una orden de alejamiento porque le pegaba" a la víctima.

Tras matar a la mujer, el presunto asesino se ha suicidado precipitándose al vacío desde el cuarto piso en el que ambos han residido durante los últimos diez años.

El suceso se producido pasadas las 9,00 horas de este jueves cuando la víctima regresaba de dejar en el colegio a la hija de ambos, una niña de ocho años que ha quedado huérfana tras esta tragedia.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

"Ha esperado a que llevara la mujer a la niña al cole", explicaba Pilar Gómez, antes de precisar que el presunto asesino, una vez que disparó a su ex pareja sentimental, se ha "tirado" por la ventana "al patio interior del edificio".

Según han indicado estos vecinos, el agresor estaba separado y tenía otros dos hijos de su primera mujer. Han añadido que se trata de un hombre "un poco arisco" que "era más bien reservado" y que presentaba "un carácter brusco".

Los residentes del lugar se agolparon alrededor del cordón policial, donde se creó gran expectación cuando se procedió al levantamiento de los cuerpos. El inmueble continúa acordonado por las fuerzas de seguridad y en estos momentos se está procediendo a la limpieza del patio interior de este edificio.

Cabe recordar que el teléfono 016 es el teléfono gratuito de asistencia y asesoramiento jurídico especializado a las víctimas de violencia de género.