Actualizado 29/11/2010 19:35

Piden 22 años de cárcel para un acusado de asestar más de 60 puñaladas a su esposa

016   Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 13 de diciembre a un acusado de asestar el 31 de agosto de 2008 más de 60 puñaladas a su esposa en el domicilio en el que vivían en la calle de Covarrubias, en Chamberí.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita 22 años y medio de cárcel para Juan Manuel C.R. por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Además, se pide que indemnice con 150.000 euros por cada uno de sus tres hijos.

El fiscal relata que ese día la víctima estaba viendo la televisión en el comedor de la vivienda, cuando el acusado se dirigió a la cocina a coger tres cuchillos cuyos largos de hoja eran 11,5 centímetros con sierra en dos de ellos y otro jamonero de 22,5 centímetros.

Acto seguido y de forma sorpresiva, comenzó a asestarle múltiples puñaladas en diversas partes del cuerpo con objeto de causarle "un sufrimiento desproporcionado y un dolor innecesario para la finalidad que pretendía".

Pese a que intentó defenderse, el acusado le ocasionó 54 heridas incisas en la mama izquierda que penetraron hasta el hemitórax izquierdo, pulmón izquierdo y corazón; 3 heridas incisas en el cuello; 3 heridas incisas en brazo izquierdo; una herida incisa en la mano izquierda; tres heridas en la mano derecha; una herida en la pierna izquierda; otra herida en el muslo derecho y tres heridas inciso punzantes en el abdomen.

Por todas estas heridas, la víctima falleció por hemorragia masiva a causa de una rotura cardiaca múltiple. Tras morir, el procesado lavó el cadáver con alcohol y agua oxigenada, el hombre llamó a la Policía Nacional.