Actualizado 08/03/2010 17:30

Piden más de nueve años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a su ex mujer

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita nueve años y diez meses de prisión para un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio tras asestar supuestamente varias puñaladas a su ex mujer al revelarle ella que no quería volver con él.

El ministerio fiscal recoge en su calificación de los hechos, a la que tuvo acceso Europa Press, que el procesado, tras localizar a su ex mujer en la mañana del 23 de febrero del pasado año, la convenció para que le acompañara a un pub que él regentaba con la excusa de mantener una conversación.

Una vez que estaban en el local, comenzó a "interrogarla" sobre sus sentimientos hasta que ella le confesó que ya no le quería, revelación que hizo que él cogiera una navaja de 12 centímetros de hoja y le asestara varias puñaladas en el costado izquierdo y una última en el brazo izquierdo, "que también iba dirigida a zona vital de no ser por la actitud defensiva de la víctima", siempre según el citado escrito.

No obstante, el fiscal especifica que la víctima consiguió calmar al procesado garantizándole que le quería y que volvería con él, tras lo que él reaccionó diciéndole que o le decía a todo el mundo que las heridas se las había hecho ella misma o la mataba y "solo cuando ella asintió salieron del pub" para avisar a un vecino que los llevó al centro de salud de Castellar de Santisteban, desde donde fue trasladada al hospital San Agustín de Linares.

Se da la circunstancia de que unos días antes de estos hechos, el procesado, identificado como Antonio I.O., discutió también con la mujer y "arremetió contra ella y le dio cuatro bofetones", tal y como se recoge en el escrito del fiscal.

Para el ministerio público, estos hechos son constitutivos de un delito intentado de homicidio por el que pide nueve años de prisión; un delito de amenazas por el que le reclama otros dos años de prisión; un delito de maltrato por el que solicita que sea condenado a diez meses de cárcel y una falta de amenazas por la que exige que abone una multa de 120 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar, según el fiscal, a la mujer con la cantidad de 17.406 euros por las lesiones sufridas, 2.300 euros por los 45 días impeditivos y 15.106 euros por las secuelas.