Actualizado 13/07/2010 14:17

La Policía Local denuncia el "desmantelamiento" de la unidad contra la violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria

Critican la reducción de agentes destinados a este servicio


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical de la Policía Canaria (USP) ha denunciado hoy "el desmantelamiento" de la unidad contra la violencia de género por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, ante la reducción progresiva del número de agentes destinados a este servicio.

El representante de la organización sindical, Víctor García, afirma en un comunicado que después de tres años de la actual legislatura, el Cuerpo de la Policía Local de la capital se encuentra "inmersa en una situación de precariedad laboral, con unos recursos humanos y materiales que han ido disminuyendo de forma preocupante".

Advierte de que ello "influye directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos y en las propias condiciones de seguridad en la que trabaja la policía diariamente".

CONFLICTO COLECTIVO

"La política de seguridad del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido hasta el momento abstracta, sin definición y sin claros objetivos, motivo por el que aún estamos inmersos en un conflicto colectivo", añadió, al tiempo que denunció el desmantelamiento de la Unidad del Servicio Especial de atención a la Mujer y al Menor (SEAMM).

En este sentido, critica que en las últimas semanas se ha reducido el número de agentes destinados en la unidad. "Lejos de potenciarla y de aumentar sus recursos, como han intentado vender en muchas ocasiones a la opinión pública desde la Concejalía de Seguridad y desde la Concejalía de Igualdad, la realidad es que la única voluntad política es la de evitar asumir más responsabilidad a través de la Policía Local en lo relativo a la violencia de género", arguyó García.

UN TOTAL DE 154 CASOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

En lo que va de año el SEAMM ha realizado 1.700 servicios, de los que 154 casos están relacionados con violencia doméstica y han resultado detenidas 46 personas por supuestos delitos relacionados con la violencia de género.

Por último, el dirigente sindical exigió "explicaciones públicas" al alcalde, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), del motivo por el que se reduce el personal del SEAMM en el turno de noche y los fines de semana, así como "por qué no se ha potenciado la unidad teniendo en cuenta el trabajo tan importante que realiza".