Actualizado 16/12/2010 13:42

El presunto asesino de su ex pareja en Badajoz tenía una orden de alejamiento reducida a 'riesgo no apreciado'

BADAJOZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha matado a su ex pareja en Badajoz tenía una orden de alejamiento en vigor que el pasado septiembre se había reducido de 'riesgo medio' a 'riesgo no apreciado', según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

La víctima es una mujer marroquí de unos 44 años que residía en Badajoz, mientras que el presunto asesino y posterior suicida es un ciudadano español, natural de un pueblo de la provincia de Badajoz, y tenía 59 años. La mujer había denunciado varias veces a su ex pareja por amenazas.

Al parecer, en el momento del asesinato, en torno a las 9,00 horas de este jueves, estaban solos en la vivienda ya que la hija que tenían en común, de nueve años, estaba en el colegio.

La Policía investiga la procedencia de la pistola con la que el hombre presuntamente ha matado a su ex mujer. También ha apuntado la delegada que han sido los vecinos quienes han avisado de lo ocurrido.

Pereira ha explicado también a los periodistas que se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce en Extremadura este año, a lo que ha añadido que si se confirma que también es un caso de este tipo el de la desaparición de la mujer de Boadilla del Monte (Madrid), "ya serían 70" las muertes por violencia de género en España en lo que va de año.

Cabe recordar que el teléfono 016 es el teléfono gratuito de asistencia y asesoramiento jurídico especializado a las víctimas de violencia de género.