Actualizado 22/03/2010 12:15

Recibe el alta la joven herida tras recibir un disparo presuntamente de su ex novio en Torredonjimeno (Jaén)

JAÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 19 años de edad que resultó herida por una bala en el tiroteo que tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad jiennense de Torredonjimeno ya se encuentra en su casa, una vez que ha recibido el alta hospitalaria.

Fuentes sanitarias informaron hoy a Europa Press de que la evolución de la joven era positiva, de modo que los facultativos decidieron darle ayer el alta. La víctima permanecía en planta del Complejo Hospitalario de Jaén, donde fue trasladada el sábado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haberse sometido a una operación el pasado jueves en la que se le extrajo una bala que le atravesó la zona maxilar derecha.

Asimismo, la otra persona herida en este tiroteo, actual pareja de la joven, presentaba heridas en el antebrazo derecho, si bien el mismo día del suceso pudo recibir el alta.

Por otra parte, el juzgado de Martos ordenó el viernes el ingreso en prisión para los dos detenidos a raíz del tiroteo en el que la pareja resultó herida. Los acusados pasaron a disposición judicial tras ser detenidos por la Guardia Civil el mismo día de los hechos y una vez que prestaron declaración ante el juez se decretó su entrada en la cárcel.

El suceso se produjo sobre las 17,25 horas del miércoles en Torredonjimeno, cuando M.S.R.C. y S.B., que iban con otra persona que resultó ilesa, sufrieron heridas de bala a raíz de los disparos realizados por otra persona que iba en otro vehículo y que se dio a la fuga, según la Guardia Civil.

De las investigaciones realizadas por el Instituto Armado, a las 21,15 horas de este mismo día se procedió a la detención en la localidad de Fuensanta de Martos de F.J.P.C, como supuesto autor de los disparos efectuados, así como por incumplir una orden de alejamiento con respecto a una de las personas heridas y tenencia ilícita de armas. Con anterioridad, se detuvo a C.G.G. como cooperador necesario por tres delitos de homicidio en grado de tentativa.