Actualizado 17/01/2013 15:24

Remitido al tribunal de "vía rápida" el caso de la joven india violada y asesinada en Nueva Delhi en diciembre


NUEVA DELHI, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El caso de Jyoti Singh Pandey, la joven india de 23 años que falleció tras ser violada el 16 de diciembre por seis hombres, incluido un menor de edad, en un autobús de Nueva Delhi, ha sido remitido este jueves al tribunal de "vía rápida". El juicio empezará el 21 de enero, según han informado medios indios.

"El magistrado ha remitido el caso al tribunal de vía rápida", ha declarado Sadashiv Gupta, el abogado de uno de los acusados, ante los medios a las puertas de un tribunal de distrito en el sur de Delhi. La primera vista del caso se celebrará el próximo lunes.

Mientras tanto, el principal acusado, Ram Singh, ha pedido que el caso sea remitido a otra institución de fuera de la capital del país para garantizar la imparcialidad. Singh ha subrayado que no quiere que este caso sea visto en Delhi o en Uttar Pradesh, en el noreste de India, pero que se muestra a favor de que sea celebrado en cualquier otro estado. Además, ha asegurado que remitiría su petición al Tribunal Supremo.

Estas declaraciones surgen después de que un tribunal de Delhi prolongase la prisión de los cinco adultos acusados

El pasado martes comparecieron ante el tribunal el antiguo y el actual director del centro en el que estudiaba el menor que participó en la violación. La Junta de Justicia Juvenil se ha reservado su fallo sobre la edad del joven acusado hasta el próximo 28 de enero.

Jyoti Singh Pandey, una estudiante de fisioterapia de 23 años de edad, fue asaltada sexualmente el pasado 16 de diciembre por cinco hombres y un menor en un autobús de Nueva Delhi. Días después fue trasladada desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, tras un agravamiento de su estado murió en el centro médico.