Actualizado 23/06/2010 17:18

Retirado del servicio por abusos sexuales un policía de Huesca encargado de custodiar a víctimas de violencia de género

EP


HUESCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un subinspector de Policía Nacional de Huesca, encargado de custodiar pisos de acogida a mujeres víctimas de violencia de género, ha sido retirado del servicio por orden judicial después de que una mujer presentara una denuncia contra él por supuestos abusos sexuales.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron hace alrededor de tres semanas. Una mujer, joven y de origen extranjero, que se encontraba bajo custodia policial tras haber denunciado a su pareja por violencia de género, presentó una denuncia contra este policía nacional.

El agente, de unos cincuenta años, casado y con hijos, habría cometido los presuntos abusos aprovechando las tareas de custodia que ejercía en un piso de la Unidad de Asistencia y Protección de Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica.

Tras la investigación llevada a cabo por sus compañeros del cuerpo, fue detenido y puesto a disposición judicial. Actualmente, se encuentra en libertad pendiente de juicio. Fuentes oficiales han lamentado este hecho, que califican de aislado, y esperan que no empañe el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

Leer más acerca de: